¿Cuánto cuesta comprar un iPad a crédito?

¿Cuánto cuesta comprar un iPad a crédito? Tomemos en cuenta el sistema de pagos que existe en una tienda de artículos de oficina para pagar un iPad 2 de 16GB con Wi-fi pero sin 3G. La información se encuentra aquí abajo, de contado cuesta $6,999 y se puede pagar a crédito con un tiempo de 12, 24 y 36 meses. ¿Cuánto cuesta comprarla a crédito? ¿Cuál es la tasa de interés que me cobran?

En la tabla encontrarás la información. Recuerda que el interés se calcula con Excel con las funciones RATE o TASA y también puede funcionar tu calculadora financiera y sus funciones del valor del dinero en el tiempo. Para el ejemplo de 12 meses, n = 12, Valor presente = el precio de contado en negativo = -6,999, Valor futuro = 0, Pago = $711.10. Esto arroja una tasa mensual de 3.19%, y para sacar la anual debemos de multiplicar por 12 (cada uno de los meses del año). Finalmente recuerda que la tasa efectiva se obtiene con 1+(〖tasa/n)〗^(n )-1, donde n = número de meses o periodos de capitalización.

De modo que si vas a comprar un iPad a 1 año de crédito, es casi como comprar iPad y medio, con una tasa de 45.75%. Para 2 años la cosa se pone peor, pagando el 65.50%. Si decides pagarla a 3 años, el único feliz será el dueño de la tienda, al asegurar que pagues el 111.72% o sea, no sólo un iPad, sino más de 2. En este viernes de quincena, piensa bien antes de actuar, recuerda que nada es gratis e identifica si lo que compras es verdadera necesidad y más que todo, si cae dentro de tus capacidades, no sólo a corto, sino a largo plazo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s