Lo Que He Leído en 2019

Siguiendo la tradición de años pasados (que puedes ver aquí), aquí dejo un breve resumen de lo que he leído en este 2019:

Guns, Germs and Steel: The Fates of Human Societies – Jared Diamond

Escuché que este libro es uno de los favoritos de Charlie Munger y me decidí a leerlo. Este no es un libro común, tiene una forma de resolver el misterio del desarrollo de las sociedades del mundo que surge de diversas disciplinas (creo que por eso le gusta a Munger). Con análisis desde la arqueología, la historia, la biología y las ciencias sociales, el autor va hilando una tesis de cómo se fue desarrollando la sociedad en el mundo. El libro es muy entretenido y fascinante; el autor logra conjugar ideas con mucha facilidad. En un gran libro para realmente aprender y ver algunos temas desde una nueva perspectiva.

Extreme Ownership: How U.S. Navy Seals Lead and Win – Jocko Willink y Leif Babin

Este libro reúne consejos prácticos sobre liderazgo directamente de algunos casos y situaciones de guerra. Tanto Willink como Babin han dado consultas sobre cómo mejorar prácticas en los negocios y en cada capítulo, además de describir el principio, hacen una semblanza de cómo se puede aplicar en los negocios. Me pareció un libro muy práctico y con buenos principios para recordarlos. El capítulo que más destacó en mi opinión fue el de cómo liderar no solo hacia abajo en la organización, sino también hacia arriba, no preguntando, sino tomando las situaciones en nuestras manos y diciendo lo que haremos.

Money Masters of our Time – John Train

John Train pasó tiempo con 18 grandes inversionistas y obtuvo en unas páginas, una reseña de su forma de invertir y algunos consejos para los lectores. El libro es una mezcla de un nivel introductorio y a veces profundo, lo que hace que diversos tipos de lector encuentren valor en él. Hubo algunas sorpresas gratas (inversionistas que desconocía) y métodos interesantes. El hilo común entre los inversionistas es que es gente apasionada y dispuesta a evolucionar y aprender, ya que en realidad cada uno desarrolló una mezcla de arte y ciencia. Es un gran libro que da mucha idea del nivel de detalle que tienen algunos inversionistas y su forma de pensar sobre empresas y opciones de inversión.

One Comment

  1. Gracias por la recomendación. El primero se ve interesante para entender el desarrollo de la sociedad, si es uno de los favoritos de Charlie Munger es porque tiene que ser muy bueno.

    Saludos!

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s