Los mejores libros de Finanzas Personales

Ya estamos entrando a la segunda mitad del año ¿Y cómo vas de propósitos de año nuevo en cuanto a tus finanzas? Ya sea que vayas por buen camino o un poquito atrasado, no olvides que nunca es tarde y que todo empieza en ti.  Así que ya sea para darte un empujón o seguir tu motivación, te presento una lista de los libros que te ayudarán a alcanzar tus metas financieras. Esta lista tiene 2 componentes principales que considero son los elementos más importantes en tu búsqueda de éxito financiero: tu mentalidad/actitud y tu relación con los números. Empecemos de mente hacia números:

El hombre más rico de Babilonia – George Clason

Este es un clásico en el mundo de las finanzas personales. De manera simple, redacta y da consejos sobre tu mente, actitud y algunos consejos para salir de deudas, presupuestos y subordinados, todo esto sin echar un solo número: es una fábula. Tiene más de 2 millones de copias vendidas y es conocido por ser parte de la cultura de Wall Street y la gente que conoce de este tema.


El monje que vendió su Ferrari – Robin Sharma

¿Te hace falta tiempo de poner en orden tus finanzas? ¿Aceptas lo que te pasa y lo ves sin remedio? Este libro te ayuda a controlar a tu mente y hace que identifiques tus áreas de oportunidad y tus metas. Ya sabiendo a dónde vas, es más fácil poner manos a la obra.

Matemáticas financieras – Kozikowzki

¿Has visto esas películas sobre los equipos anti-bombas? Los miembros de esos equipos son personas preparadas que saben bien desactivar o eliminar el riesgo.  Ojo: no significa que no comentan errores, pero son escasos y aprenden de ellos. Lo mismo pasa con tus finanzas. Ya tienes la mentalidad correcta, ahora desarrolla las habilidades correctas y evita caer en las trampas. Este libro (o el que gustes de matemáticas financieras) te hará entender qué pasa en cada proceso en el que haya dinero de por medio. Date tiempo de entender y ponerlo en práctica, los beneficios serán enormes.

 Para entender la Bolsa – Arturo Rueda

Como su nombre lo indica, este libro explora todo (pero en verdad, todo) lo que necesitas saber para invertir en la bolsa. Está explicado de manera muy sencilla y práctica, cuenta con ilustraciones y gráficas.

The Warren Buffet Way – Robert Hagstrom

Si estás pensando en animarte a invertir en sólo algunas acciones, este libro es para ti. Una mezcla de análisis fundamental y moralejas simples, en el que vemos los principios en los que se basa Warren Buffet para invertir. Muy fácil de leer y te enseña varios métodos de valuación de acciones.

3 Comments

  1. Algunas veces lo único que necesitas es un empujonsito.. Excelentes títulos, esperemos comprender sus mensaje.

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s