Poniendo la balanza a nuestro favor como inversionistas

Seth Klarman es uno de los mejores inversionistas en la actualidad. En los próximos dos párrafos nos detalla los requisitos para ser un gran inversionista desde su perspectiva.

sk

¿Alguna vez he mencionado que invertir es trabajo duro – esmerado, implacable, y a veces confuso? Separar las señales relevantes del ruido puede ser especialmente difícil. Paciencia infinita, gran disciplina y una resolución de acero son requeridas. Nada de lo que hagas garantiza el éxito, aunque puedes inclinar las probabilidades significativamente a tu favor teniendo la correcta filosofía, mentalidad, proceso, equipo, clientes y cultura. Tener esas seis cosas bien lo es casi todo. 

Para complicar las cosas un poco más, un inversionista exitoso debe de tener un número de lo que parecerían cualidades contradictorias. Estas incluyen la arrogancia para actuar, y actuar con decisión, y la humildad para saber que se puede estar equivocado. La agudeza, flexibilidad y la voluntad de cambiar tu mentalidad cuando te das cuenta que estás equivocado y la terquedad de hacerlo cuando te encuentras justificadamente confiado en tu tesis de inversión. La convicción de concentrar tu portafolio en solo tus mejores ideas y el sentido común de sin embargo diversificar tus activos. Un escepticismo saludable, pero no querer hacer las cosas al contrario de forma ciega. Un gran respeto por las lecciones de la historia balanceado por el saber que regularmente cosas suceden que nunca habían ocurrido. Y, finalmente, la integridad para aceptar los errores, la fortaleza para arriesgar hacer más de ellos, y la honestidad intelectual para no confundir la suerte con habilidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s