¿El dinero es bueno o malo?

Ahorrar y planificar el uso que le damos al dinero debería ser una de  nuestras prioridades. A veces, nos topamos con tabúes y pequeños candados mentales que nos impiden lograrlo.

  • La gente rica no tiene corazón y roba por naturaleza”
  • “Prefiero ser pobre pero honrado”
  • “La gente rica es envidiosa y codiciosa”

 Vamos por la vida repitiendo y creyendo en frases como estas y así formamos nuestra realidad. Sin embargo, la realidad es simple:

El dinero no tiene moral, pero es capaz de volverse el medio de expresión de las personas que lo tienen.

Algunas personas ricas son muy codiciosas y envidiosas, sin embargo, algunas personas ricas son de las más bondadosas, humildes y buenas que existen. Lo mismo aplica para las personas que menos tienen: algunas son envidiosas, codiciosas, mientras que otros son humildes y llenos de valores.

Piensa en el dinero como un ladrillo. Puede utilizarse para construir grandes obras, como hospitales que alberguen a niños, pero también alguien puede utilizarlo para lanzarlo a través de un vidrio en una agresión. En si, el ladrillo carece de toda maldad o bondad, es solo un instrumento que expresa el sentir de la persona que lo tiene.

En el Nuevo Testamento, existe una frase muy importante que menciona:

 “Los que quieren enriquecerse caen en la tentación y se vuelven esclavos de sus muchos deseos… “…Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. “

 Aquí el mensaje es claro. Ni siquiera Dios dice que el dinero por si solo es malo. Lo que genera muchos conflictos y nos puede complicar las cosas es el amor al dinero.

Tener dinero permite realizar muchos sueños y experimentar grandes cosas. El dinero que se gana a través de esfuerzo, honestidad y sobretodo, con tratos en las que ambas partes de la transacción ganen, es sin duda fuente de un autoestima alta.

El dinero no tiene actitud ni moral, solo refleja nuestras actitudes y éstas pueden ser buenas o malas. ¿Cuál es la tuya?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s