7 lecciones sobre finanzas cortesía de Bruce Lee

Así es. No solo Bruce era capaz de mandar al suelo a sus oponentes, también nos enseñó a dominar nuestros temores financieros. ¿No me crees? Vamos a ver qué nos dice el señor Lee.

Bruce Lee Smiling

  • “No reces por una vida fácil, reza por la fuerza para resistir una difícil.”

Muchas veces nos quejamos de lo difícil que es tomarnos tiempo para planear, para convivir, para lo importante, mientras nos perdemos en los detalles insignificantes. La vida en sí no es fácil, pero si tenemos la fuerza y el coraje para ir por lo que queremos, entonces el viaje será diferente.

  • “Los errores son siempre perdonables, si uno tiene el coraje de admitirlos.”

Que te llevaron al baile con un crédito. O tal vez le prestaste dinero a un familiar. O tal vez no leíste las letras chiquitas. Dos cosas son ciertas: 1) Todos cometemos errores y 2) Como dice Bruce, mientras tengas el valor de admitirlos, puedes aprender de ellos. (Y no repetirlos)

  • “No le temo al hombre que ha practicado 10,000 patadas una vez, pero le temo al hombre que ha practicado una patada 10,000 veces.”

Es bueno saber de muchos temas, pero el conocimiento especializado es por el que pagamos. No necesitas conocer a profundidad TODOS los temas, pero si practicas y dominas los temas más básicos de las finanzas, podrás hacer cosas increíbles con ellos.

  • “Adapta lo que es útil, desecha lo que no sirve, y agrega lo que es específicamente tuyo.”

Habrá gente en el camino que te dirán que solo existe una forma de hacer las cosas.  La clave está en escuchar, quedarte con lo que te sirve y añadirle tu toque personal. Ninguna receta será mejor para ti que una propia.

  • “Si amas la vida, no pierdas tiempo, pues la vida está hecha de tiempo.”

No hay frase más triste que la que comienza con “Si hubiera…” Por eso, aprovecha el tiempo e invierte en planear tus sueños. Después de ahí, ¡trabaja en alcanzarlos!

Ya para finalizar, Bruce cierra con broche de oro:

 “Si siempre le pones límites a todo lo que haces, físicamente o en cualquier aspecto, se va a esparcir a tu trabajo y a tu vida. No existen los límites. Sólo existen las llanuras, y no debes quedarte ahí, debes ir más allá.”

*Foto tomada de Corbis

One Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s