No estoy seguro a qué altura de mi vida SUPE de la existencia de Zig Ziglar, pero si sé que tuve la oportunidad de escucharlo por primera vez el año pasado. Por si el nombre no te es muy familiar, Zig Ziglar fue uno de los primeros oradores enfocados en mejorar la actitud de las personas, influyendo en la vida de muchísimas personas.
Zig comenzó su carrera de orador tarde, entrado en los 40 años. Escribió libros, grabó videos, discos, y sobretodo, participó en muchísimas conferencias con su estilo enérgico, su grave voz y su siempre presente sentido del humor. Aquí una pequeña muestra:
Oradores hay de muchos tipos, y cada quien tiene su estilo, sin embargo, el de Zig fue siempre basado en el humor blanco, la inocencia y la fe, ya que era un Cristiano muy devoto. Aunque algunos oradores tienen un enfoque bastante profesional, sugiriendo métodos para aprender y ser mejor en los negocios, el enfoque de Zig abarcaba más que eso: relaciones con los demás, tener objetivos claros, pero sobretodo, tener una actitud agradable y un corazón noble.
No hay mejor manera de experimentar el efecto positivo que dejó Zig en millones de personas que leyéndolo pero sobretodo, escuchándolo y verlo en video. Recomiendo ampliamente cualquiera de sus discos o libros, particularmente See you at the top, que lo catapultó a la fama.
Zig partió de este mundo el 28 de noviembre del año pasado. Aquí dejo algunas de las citas que más me has gustado de sus conferencias y libros.
See you at the top Zig!
- “Puedes tener todo lo que quieras, si le ayudas a las suficientes personas a obtener lo que quieren.”
- “La filosofía más práctica, hermosa y aplicable del mundo no va a trabajar – si tu no lo haces.”
- “Sé atento. Si ves a una persona sin una sonrisa, dále la tuya.
- “El fracaso es un evento, no una persona. Ayer terminó anoche.”
- “Lo que haces fuera del trabajo determina que tan lejos llegas en tu trabajo.”
- “Cuando hacemos más de lo que nos pagan por hacer, eventualmente nos van a pagar más por lo que hacemos.”
- “No es lo que sabes, es lo que usas lo que hace la diferencia.”
- “Recuerda que hay suficiente espacio en la cima – pero no el suficiente para sentarse.”
- “El éxito no se mide por lo que haces comparado con lo que hacen los demás, el éxito se mide por lo que haces con la habilidad que Dios te dio.”
Leave a Reply