Charlie Munger: Cómo Tomar Mejores Decisiones y Ser Felices

En la reciente reunión con inversionistas del Daily Journal (2018), Charlie Munger respondió muchas preguntas, como lo hace cada año. Una que hizo Vishal Khandelwal me pareció muy relevante, y más aún la respuesta:

Pregunta: ¿Qué me recomendarías como profesor y padre para ayudar a mis hijos y alumnos a convertirse en mejores pensadores y tomadores de decisiones y ser felices en la vida?

CM: Esa es una pregunta maravillosa. Yo diría, que en el minuto en el que tienes la actitud que ya expresaste, probablemente vas a ganar en todo lo que quieras ganar. Todo lo que estás haciendo, síguelo haciendo, sigue tratando de tener una buena y constructiva vida, sigue tratando de ser racional y ser honorable y tener expectativas razonables. Claro, te colocarás adelante a lo largo del tiempo. La mejor manera de enseñar es con el ejemplo. Y, desde luego, el ejemplo trabaja mejor cuando ganas y te comportas de la manera correcta, de ese modo tienes más probabilidades de ganar. Entonces, yo diría, que estás en el camino correcto ya. Lo único que debes hacer es seguir en él.

El video de la pregunta lo puedes encontrar aquí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s