Lo Que He Leído en 2020

Siguiendo la tradición de otros años (que puedes ver aquí) aquí va la lista de lo que he leído en 2020:

100 to 1 in the Stock Market: A Distinguished Security Analyst Tells How To Make More of Your Investment Opportunities – Thomas Phelps

Este libro es uno de los pocos que he leído dedicados a las famosas multi-baggers, o empresas que se aprecian varias veces. Entre las lecciones más importantes están el identificar acciones que puedan crecer métricas fundamentales como EPS, pero también que puedan expandirse en múltiplo. En el libro el autor también destaca la importancia de mantener los ojos en los fundamentales aunque prestando menos atención a los resultados trimestrales y un poco más a la estrategia de la empresa y los resultados anuales. El libro también toma un punto de vista más filosófico sobre buscar este tipo de empresas ya que existen y son posibles de encontrar.

Self-Hypnotism: The Technique and Its Use in Daily Living – Leslie LeCron

En una entrevista, Arnold Van Den Berg menciona el poder que tuvo en su vida el leer a LeCron y aplicar sus conceptos. Para investigar un poco, leí la fuente y descubrí que varios de los principios de LeCron conectan mucho con varias corrientes como las de Napoleon Hill. Me parece que los conceptos de LeCron son muy interesantes y algo que puede ayudar mucho en cualquier proceso, sin duda una lectura que vale la pena.

Alchemy: The Dark Art and Curious Science of Creating Magic in Brands, Business and Life  – Rory Sutherland

Este libro me pareció un complemento perfecto (tal vez un paso adelante en aplicaciones) a Influence de Cialdini. Es la experiencia de alguien que jugó con la percepción de los clientes para lograr resultados que a veces distan de lo racional. Me pareció un gran libro en el que se describe la importancia de la percepción (en otras palabras, la forma) y cómo llega a ser más importante en ocasiones que el fondo en las ventas, negocios y en otros usos más generales.

Magic Mind Power: Make It Work For You – Leslie Lecron

Diría que abarca los mismos temas que el libro de Self-Hypnotism, pero de manera más breve. Si tuviera que escoger leería este primero, pero creo que es un libro igual de práctico y útil.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s