Lo Que He Leído en 2023

Siguiendo la tradición de otros años (que puedes ver aquí) aquí va la lista de lo que he leído en 2023:

O Rei dos Dividendos – Luiz Barsi Filho

El mayor inversionista individual que tiene Brasil decidió compartir su sabiduría en un libro que reúne sus experiencias a través de los años. Destaco la gran pasión de Barsi por invertir, su convicción a temprana edad de que podía substituir su ingreso en pocos años con los dividendos de acciones y apreciación de las mismas, y la capacidad de invertir a través de varias crisis y cambios en Brasil. Aquí un link para su canal de Youtube.

How to Win Friends and Influence People – Dale Carnegie

Hace poco una persona me preguntó cómo mantener una conversación con alguien. Me parece que 90% de lo que sé está en este libro, que es un clásico de 1936 (!). La pregunta me hizo re-leerlo y no puedo evitar recomendarlo, sin duda ya ha pasado la prueba de Lindy, como diría Taleb. Nociones muy básicas pero frecuentemente olvidadas.

Gengis Khan and The Making Of The Modern World – Jack Weatherford

Narra con buen detalle y ritmo la historia de Temujin, con buena descripción de los paisajes y el contexto histórico. El libro tiene además muchas curiosidades explicadas, como el grado de espiritualidad de Gengis Khan, su derrota con los japoneses (originado por el kamikaze) y el por qué se deterioró la imagen mongola al caer el imperio. Gran libro.

Keeping at It: The Quest for Sound Money and Good Government – Paul Volcker & Christine Harper

Autobiografía del legendario Mr. Chairman, el libro se va rápido, contando desde los inicios de su vida como estudiante, hasta las adversidades que enfrentó comandando al banco central más importante del mundo. Me parece que la búsqueda las tres verdades, como el las llama, son lo más destacable del libro: la estabilidad en precios, finanzas públicas sólidas y buen gobierno. Buen libro para entender el rol delos bancos centrales y su relación con el gobierno, además de clarificar algunas ideas sobre la inflación y sus impactos en nuestra vida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: