Los mejores libros de Finanzas Personales: Parte II

Bienvenido a este 2012. Entre los 12 deseos, uno de los más comunes es el de mejorar tu salud financiera. El año pasado, publiqué la primera parte de la lista de libros que te ayudarán a mejorar tus finanzas.

Del mismo modo, aquí está la parte complementaria con otros 5 libros más que te ayudarán a lograr tus objetivos financieros desde lo más importante: tu mente.



 

The Intelligent Investor – Ben Graham

Escrito en 1949, Warren Buffet se refiere a él  en el prefacio como el mejor libro escrito sobre invertir. Partiendo de ese elogio, el maestro de Buffet escribe acerca de cómo tomar las mejores decisiones al invertir. Este libro es un clásico, cubre la mayoría de los temas que interesarían tanto a un inversionista profesional como a un principiante con ejemplos ya revisados.  Te ayudará a discernir entre oportunidades verdaderas y espejos.

 

The Millionaire Next Door – Thomas Stanley, William Danko

Estos autores realizaron estudios durante 30 años para ver qué hacía diferentes a los millonarios. En el libro comparten sus hallazgos y podrás enterarte de sus patrones de comportamiento, actitudes y cómo toman sus decisiones.


Why Smart people make big money mistakes –  Gary Belsky, Thomas Gillovich

 Este libro da un paseo por la “economía del comportamiento” y nos muestra de forma sencilla y rápida (el libro es corto) por qué las buenas decisiones financieras no dependen del coeficiente intelectual, sino de evitar barreras psicológicas y como evitarlas. Muy recomendable.

 

How to win friends and influence peolple – Dale Carnegie

 No dejes que el título de este libro te engañe. Sea cual sea nuestra profesión necesitamos socializar e interactuar con los demás. Este libro ha vendido más de 15 millones de copias y ha abierto paso a grandes cursos a lo largo del mundo. La base del libro son principios para tu trato con los demás, tanto en lo personal como en los negocios. Muy digerible y entretenido.

Happiness – Mathieu Ricard

No todo es dinero, ni rendimientos, ni ganarle al mercado. ¿Qué buscas hacer ya que tengas tu dinero? ¿Qué te hace feliz?  Este libro presenta un análisis profundo pero a la vez muy digerible hecho por un doctor en genética molecular que se hizo monje budista y ha trabajado directamente con el Dalai Lama.  En la búsqueda por ser una mejor persona es necesario hacer reflexiones, y este libro sirve para hacer una de gran calidad. Recalca la importancia de reflexionar y conocerse a si mismo.

One Comment

  1. Sin duda son increíbles y el primero de la lista es un libro que todos deberían tener en su biblioteca y leer de vez en cuando ya que es uno de los mejores libros sobre inversión escritos. También quería proponeros otro libro de finanzas personales que se llama Cómo alcanzar el éxito financiero . En el se habla de la importancia del ahorro, la importancia de la preparación financiera; se tratan además temas como el desempleo, la globalización, el miedo al fracaso (que conduce a la inacción), y mucho más.

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s