Lo Que He Leído en 2021

Siguiendo la tradición de otros años (que puedes ver aquí) aquí va la lista de lo que he leído en 2021:

Ser Feliz en Alaska: Mentes Fuertes Contra Viento y Marea – Rafael Santandreu

Un libro fácil de leer pero con un mensaje importante, el de tener una forma de ver las cosas que permita estar en calma ante cualquier circunstancia. Me pareció muy relevante recordar que somos humanos y por ende falibles y que en realidad, nada de lo que nos sucede es tan grave. Todo esto siempre que tengamos la voluntad de enfrentar las situaciones, aprender y crecer. El autor tiene ejemplos muy claros y también su forma de escribir es muy al punto.

The Beginning of Inifinity: Explanations that Transform the World – David Deutsch

El físico David Deutsch trae una premisa sencilla: la búsqueda de buenas explicaciones, de la mano de la creatividad, son el principio del infinito, partiendo de que el infinito es el conocimiento y el desarrollo. Me pareció una exposición brillante de muchos temas, analizados de manera muy objetiva y clara. El libro recorre la física, la teoría cuántica, la geografía, la política, la inteligencia artificial y hasta la filosofía desde el punto de vista del desarrollo. Deutsch hace accesibles temas complejos que nos dejan grandes reflexiones.

Non-Consensus Investing: Being Right When Everyone Else is Wrong – Rupal Bhansali

Un libro muy interesante que nos habla sobre la evolución de la carrera de Bhansali, una de las portfolio managers globales más longevas y reconocidas del mundo. El libro se enfoca en explicar la forma de tener rendimientos importantes a raíz de nuestras decisiones de inversión, y esa es, alejándonos del consenso en nuestra forma de invertir. Aunque pareciera sencillo, esto requiere mucho conocimiento y convicción. El libro es fácil de leer pero contiene buenos ejemplos sobre en qué enfocarnos y sobre cómo implementarlo al invertir.

Skunk Works – Ben Rich & Leo Janos

Este libro narra la estancia de Ben Rich dentro de Lockheed (ahora Lockheed Martin) y su ascenso desde los laboratorios hasta convertirse en el CEO, bajo la tutela de Kelly Johnson. Un libro muy interesante para aprender cómo se otorgan los contratos, cómo se planean las inversiones y sobretodo, el grado de secrecía que debe mantenerse para que los activos desarrollados puedan ser efectivos cuando sean utilizados en ataques o actividades de reconocimiento. También, Rich da detalles de su relación personal con Rich, las lecciones y confianza que le otorgó con los años.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s